RUBÉN GAZAPO RAMOS

rubenweb

24 PREGUNTAS DE POSESIÓN

(Silvia Ballester Rogero) Indiscutiblemente el creador, alma, y motor de este equipo. Gracias a su empeño y tenacidad en conseguir lo que se propone, ha creado no solo un equipo de baloncesto sino también un autentico grupo humano. Y es que la pasión que siente por este deporte es tan grande que no  trata de conformarse con lo conseguido sino de mejorarlo. Por lo que se avecina una larga vida para el CB Arabaniakos.

1º ¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto? ¿Qué recuerdos tienes de esa época, (el más especial, el más negativo)?

Como mucha gente mi primer deporte fue el fútbol, solía ir al Alavés con mi padre siendo un renacuajo durante varias temporadas. En 1º de EGB jugaba en el equipo de mi colegio Judizmendi.  Tras ese año y al pasarse el plazo para apuntarme y  seguir jugando a fútbol, mis padres me apuntaron a Judo, deporte que practiqué durante dos años llegando hasta el cinturón naranja. A los 9 años retorné al futbito para seguir jugando dos años más, paro comencé a compaginarlo con el baloncesto gracias a mis compañeros de clase.

Uno de ellos (Josean Ruiz, integrante del Baskonia  que se proclamó Campeón en el Campeonato de España Junior en el 95, junto a Garbajosa, los Cazorla…) me animo a que me apuntará a la escuela del Baskonia (entonces dirigida por Alberto Ortega e Iñaki Garayalde). Desde entonces (año 1987) comencé a ir Mendizorroza a ver al Caja de Álava Baskonia, a jugar a todas horas en mi tiempo libre, comprar revistas, conocer gente en los campos…

Mis mejores recuerdos podrían ir ligados a los éxitos del Baskonia desde el punto de vista de aficionado, con todos los partidos memorables que he tenido la ocasión de presenciar. Pero también el poder  haber visto  a mucho de los mejores jugadores de basket de la época moderna, como Petrovic, Kukoc, Radja, Fernando Martin, Perasovic, Bennett, Ginobilli, Scola, Nocioni, Calderón…Viajes a Copas del Rey (incluso acreditado como "periodista" para la web argentina www.basketonline.com.ar el año pasado en Valencia). El viaje a Laussane (Suiza) en el 94, con 18 horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta para ver la primera final europea del Baskonia…

Hay uno muy especial, emotivo, entrañable y significativo, sucediéndose  hace ya dos años  en plena Copa del Rey de Vitoria en la que el Baskonia se proclamó campeón, conocí a Silvia, gracias a unos amigos comunes de Badalona. Fue conocernos y no parar hablar y hablar durante horas gracias al basket…y  otras cosas más claro está jeje…pero suficientes para encender la mecha de nuestra relación.

Precisamente una de esas noches también conocí a nuestro incondicional Jorge, uno de los iconos  del Arabaniakos a la hora de explicar el buen rollo y el gran ambiente que se ha ido creando entorno a este nuestro equipo. Tampoco me quiero olvidar de mis amigos de toda la vida (Fernando, Javi, Marti…), la de años que hemos ido juntos al Araba, la de horas y días que hemos compartido con el baloncesto de por medio…y también de todo aquellos  que por momentos ha formado parte de mi trayectoria baloncestistica.

Como peores recuerdos guardo dos, una lesión de tobillo que en 1999 que me tuvo tres meses inactivo, y cuando con trece años y habiendo realizado unas pruebas para el Baskonia al cabo de uno días me comunicaron que me descartaban para formar parte del equipo cadete. Luego años mas tarde me desquité al menos por un día, jugando con mi equipo de entonces (Mercedarias)  uno de mi mejores partidos de toda mi vida  (aunque perdiéndolo por una diferencia mínima) ante el Baskonia  cadete B de Josu Larreategi (ayudante primero y 2º entrenador luego de Manel Comas en Liga ACB).

Seguro que me dejo un montón de recuerdos, momentos y gente que merecen ser recopilados. Lo prometo.

2ª ¿Qué es lo  te ha hecho seguir jugando tantos años hasta ahora?

La ilusión, la motivación y la realización que supone pasar un buen rato entre amigos disfrutando como un enano, independientemente del resultado o de la actuación individual de cada uno, lo que cuenta es lo contento y satisfecho que acaba uno cuando  vuelve a casa. Afortunadamente esta temporada momentos así ha habido muchos aunque eso significara llegar los martes y los viernes de madrugada, cenar tarde y  dormir  poco de cara a la jornada laboral del día siguiente…  pero ese esfuerzo merece la pena indudablemente.

3º ¿Cuéntanos como llegaste al CB Arabaniakos y por qué? y ¿cómo describirías tu trayectoria  en tu actual equipo?

La historia es un pelín rocambolesca. Habría que diferenciar la primera etapa, en otoño del 99, cuando inscribimos al equipo en la Liga de Altube y la actual época del CB.Arabaniakos. En la primera el equipo lo formábamos casi en su totalidad los integrantes del Ramiro Maeztu de ínter centros (96/99). Tras dos años jugando en la competición de Altube con buenos resultados, en la temporada 00/01, la mitad  de los integrantes arabaniakos, entramos a formar parte del Sierra Cantabria de Lagran, por lo que el proyecto Arabaniakos quedó "suspendido" durante un año.

Proyecto que retomé definitivamente al final de esa temporada con muchas más ganas e ilusión para poder hacer un equipo a mi "medida" con gente apasionada e ilusionada tanto o más como yo y sentir que de alguna manera "compartiéramos una idea común. Por  eso en esta segunda fase el equipo surgió del duro y viejo asfalto de los campos de Los Herran de los que casi todos procedemos. Durante ese  verano  de 2002   traté de transmitir la idea y "reclutar" a amigos y conocidos que les pudiera interesar.

En apenas unos días ya teníamos el equipo hecho, pero lo más curioso es que con la mayoría de la gente apenas antes había mantenido alguna conversación previa y solo les conocía de vista y de jugar  muchas veces durante años en los míticos campos…Pero entre unos y otros fuimos completando el equipo,.que afortunadamente es algo más que los 11 jugadores actuales, o lo que en su día lo fueron, sino una familia de lo más peculiar y incluso freak como dirían algunos.

4ª ¿Define a tus compañeros y que destacarías de cada uno de ellos?

El hecho de que la mía haya sido una de las últimas entrevistas de esta web no me deja mucha originalidad para responder a esta pregunta. Se podría decir que en casi nada varía mi opinión a la de Ritxar (ver su entrevista) por ejemplo.  A nivel global se me acabarían las palabras para elogiar, y dar las gracias a todos los que han vestido en alguna ocasión los colores azul y negro de nuestro equipo, porque gracias a ellos este club ha salido adelante deportiva y humanamente.

Dándose la feliz circunstancia de que con todos vosotros hay un gran grado de confianza, amistad, y compromiso… ingredientes imprescindibles para que un equipo funcione fuera y dentro de las canchas. Con el paso del tiempo hemos madurado como equipo y en mi opinión eso se debe a la cohesión humana que ha habido entre nosotros esa complicidad que se demuestra jugando no existiría, si entre los componentes del CB Arabaniakos no hubiera algo más que una relación deportiva.

Las tertulias post entrenamientos, los cafés previos a los partidos, los post partidos, las cenas…han sido grandes  momentos de compañerismo, de reflexión, de autocrítica que nos han marcado positivamente y espero que con el tiempo esta buena costumbre no se pierda nunca.

arabaniakos1_mejorada

El CB ARABANIAKOS Y SUS  INCONDICIONALES 03/04

Forman la familia arabaniaka. Gracias a ellos podemos completar unos entrenamientos competitivos y decentes. Ese salto de calidad es de agradecer igual que su apoyo por estar siempre a nuestro lado.

Una familia compuesta por más 20 miembros y además bien avenida. Ni el  Padrino estuvo tan bien rodeado.

!!! AUPA LOS INCONDICIONALES!!!

5º ¿Un sueño y deseo para el CB Arabaniakos?

Para mi ya es un sueño ver en lo que se ha convertido este club (joven como nos definió el incondicional Josemi). No solo somos un club de tantos de los que componen el profundo basket senior alavés. Ojalá podamos contar con el apoyo de uno o varios patrocinadores que nos permita además de recuperar todo el dinero que hemos puesto cada uno de nosotros en estos años, poder hacer algo por el basket. Iniciativas e ideas que nos permitan salir adelante deportivamente pero a la vez que tengan cierta repercusión dentro de nuestro modesto nivel de aficionados.

¿Os imagináis que algún día pudiéramos organizar un campus de basket, pero no a nivel de categorías inferiores, sino de gente como nosotros? Un reciclaje o un aprendizaje nuevo nunca viene mal y más cuando la mayoría de nosotros, me refiero  a los jugadores que formamos parte de la tercera senior, somos más bien limitadillos, unos más que otros. Otro evento que me gustaría realizar al menos por una vez en la vida sería un torneo veraniego y nocturno en los campos con todos aquellos que solemos acudir a estas canchas de toda la vida. 

Actos en los que seguro lo pasaríamos genial y por los que a la vez podríamos conseguir financiarnos al menos en parte para seguir adelante como club. Sorteos, concursos y demás historias que se nos ocurrieran  siempre serían bienvenidas. Pero tampoco somos el Baskonia como para irnos por los cerros de Úbeda. Aunque, ¿quién sabe hasta donde podríamos llegar?

Deportivamente soy optimista, viendo el equipo que hemos formado para la presente temporada 04/05, creo que podemos ganar muchos partidos esta temporada. Para ello debemos comenzar la liga de la mejor manera que estos dos últimos años. Desde enero de 2004 hemos sufrido una clara progresión tal como se demuestra en la segunda vuelta realizada la temporada pasada con solamente dos derrotas en once partidos. Para ello debemos continuar en esa línea y poder comprobar hasta donde llega nuestro potencial, qué grupo tenemos y cómo son nuestros rivales.

Sinceramente no tenemos que temer a la gran mayoría de los equipos de nuestra categoría, aunque sigue habiendo algunos con mayor calidad que nosotros, al CB Arabaniakos todavía le queda un cierto margen de mejora y más con el equipo más completo que presentamos esta temporada. Veremos.

6º ¿Por qué dejarías el basket?

Espero que por nada, y mucho menos por alguna incapacidad o minusvalía física o mental. Entiendo que puede haber circunstancias en la vida que puedan limitar el tiempo que actualmente le dedico a este deporte. Trabajos, desplazamientos, familia…a lo largo de la vida requieren cada vez una mayor dedicación sobre todo cuando ya dejamos de ser  estudiantes, o gente sin responsabilidades.

De todas maneras por estos u otros factores que me limitaran mi dedicación actual al equipo, a las web…es imposible que en esta vida no me quedará al menos un par de horas libres a la semana para bajarme a algún sitio y tirar unos tiros.

Lo peor sería no tener gente con quien jugar…pero aún así solo bastaría con tener un balón y un aro en condiciones. Además siempre se acaba conociendo a gente con la que al menos compartes un partidillo por un momento.  El que no se consuela es porque no quiere. Jeje.

7ª ¿Si volvieras a nacer de nuevo que cambiarias de tu vida?

Nada y muchas cosas a la vez, me explico; Cambiaría muchos detalles, o momentos determinados sin que eso condicionará o variara considerablemente mi actual momento personal. Quizás intentaría darle más importancia a los estudios. Hasta los 16 años no me di cuenta de lo importantes que pueden llegar a ser, y al menos en mis dos últimos años del insti pude reconducir a tiempo mi desastrosa vida como estudiante.

Aún así no me atreví  a estudiar un carrera por temor a que esta se alargara en demasía y finalmente no me sirviera para nada, es decir que no la acabara. Esta es una asignatura pendiente, nunca mejor dicho que espero que algún día pueda retomar.

Laboralmente tampoco estoy muy orgulloso de lo hasta ahora cosechado.  Tal como responderé  en la siguiente pregunta. A nivel personal estos dos últimos años están siendo los mejores de mi vida. No puedo quejar de los grandes momentos que he vivido desde que conozco a Silvia y de los que están por llegar…el equipo ha pasado de ser una idea a una realidad. He visto ver una liga ACB al Baskonia, aunque espero que en el futuro sean muchas más, conocer a la vez a mucha gente…momentos que no cambiaria si pudiera nacer de nuevo.

8º ¿Qué querías ser de pequeño?

Como muchos niños lo primero que quería ser de pequeño era ser jugador de fútbol (del Deportivo Alavés). Luego y no se muy bien porque repartidor de yogures Danone, quizás por que en la tienda que tenían mis padres entonces venía un repartidor que era muy majo y siempre daba cosas…Poco tiempo después y mientras era testigo a lo largo de los meses como construían una sucursal de la Caja Municipal (ahora Caja Vital) me entró el gusanillo de ser banquero y más cuando siempre me regalaban posters del Deportivo Alavés o del Baskonia.

Al menos esa experiencia bancaria se ha podido hacer realizar en este último año, teniendo la fortuna de trabajar en el BBVA, aunque fuera de una manera eventual, esa experiencia ya no me la quita nadie por mucho que haya tenido que volver a trabajar en almacenes, talleres y demás curros menos agradecidos. Espero que al menos pueda encauzar mi vida laboral entre bancos y cajas, ese mundillo me gusta mucho.

Aunque tampoco estaría mal vivir del basket, claro que como entrenador o jugador de élite sería imposible. Pero como webmaster o redactor "profesioná" sería más probable, pero veo más capacitado a nuestro incondicional Alfredo alias "anti-llorente" que a un servidos que no hace más que meter la pata cada vez que se pone delante de un ordenador.

 

aranalde 
En la escuela de baloncesto que dirigían Iñaki Garaialde y Alberto Ortego. De rodillas el primero empezando de izquierda a derecha.

9º ¿Cuántos años quieres vivir?

Siempre he dicho que 100 y espero llegar a vivirlo activamente. En su día dije ( a los 10 años) que nunca haría la mili, y mi abuela me llamaba ilusa, pero al final me salí con la mía, sin prestación social ni leches. También  le comenté a mi padre al poco de aficionarme al basket que algún día el Baskonia ganaría la liga, que jugaría la euroliga y que además jugaría en la plaza del ganado (actual Buesa Arena) consiguiéndose así un pabellón digno de campeones.

Espero que esos 100 años se desarrolle de la siguiente manera. Que a los 40 mis hijos sean ya conscientes de muchas cosas, que crezcan en un ambiente sano, libre recibiendo una formación mucho mejor de la que muchos niños ahora experimentan. Los sistemas educativos actuales cada vez son peores, y cada vez son más jóvenes los chavales que caen en las drogas, en relaciones sexuales sin ser muy consciente de lo que hacen, sin tener en cuentan las consecuencias, adoleciendo de una cultura y formación profesional y personal muy preocupante.

A los 60 espero estar ya jubilado y con una buena paga, y si es posible con algún nieto ya al que cuidar y poder empezarle a contar las batallitas de su yayo o aitona cuando respondió a esta entrevista. A los 80 haber seguido creciendo, aprendiendo, haber visto y viajado por el mundo en buena compañía, de la familia, de mi mujer, hijos, amigos..

A los 90 poder hacer balance de lo vivido, de lo creado, y de haber aportado a quien me rodea de las mejores condiciones de vida posible, del orgullo que sientan por haberme conocido y haber convivido conmigo y sobre todo poder recordar los mejores momentos de la vida precisamente en vida y compañía de los que más quiero. Incluso con la fuerza suficiente para poder hacer algún tirito en la canasta que tenga en la puerta de mi chalet…como en las pelis.

Y en los últimos 10 años de vida o los que sean poder vivirlos dignamente sin que tenga que ser una carga para nadie y siendo muy feliz hasta que llegue el día de mi final, que al menos se produzca de una manera natural, quizás durmiendo tras haberme despedido de la gente unas horas antes, pero sin lloros ni penas, sino como un hasta luego, nos vemos en el futuro o algo así.

10º ¿Recuerdas tu primera borrachera?

Sí, el último día de mi periplo en la EGB, en junio del 92. Los últimos días de cada curso se celebraban las finales de los torneos de intercalases o se recogían los premios. En mi caso quedamos primeros en fútbol jugando yo de portero, aprovechando la altura de entonces, y segundos en basket. Una vez recogidos los trofeos mis compis y yo nos metimos en el vestuario con una botella de champgne. Entre la algarabía y el desconocimiento trinqué la botella y de un par de trago me bebí media. Una vez ya duchado al cabo de unos minutos comencé a sentir mal, incluso mis últimas horas en clase se me hicieron eternas.

Ya en casa no se porque se me ocurrió que bebiendo leche se me pasaría esos efectos, pobre ebrio de mí acabé confundiendo el cartón de la leche con el del vino blanco de cocinar, así que lejos de pasarse mi borrachera acabé aumentándola. Un rato después y poco antes de que llegaran mis padres pude disimular de alguna manera los últimos restos de alcohol que aun me perturban. Hasta los 20 años no volvería a probar una gota de graduación alcohólica. Tampoco he sido de beber mucho  aunque he tenido mis momentos de de borracheras de Casco Viejo,  desde hace ya dos años no he vuelto a beber prácticamente nada, no lo necesito ni me gusta.

11ª ¿Cuál ha sido la propuesta más extraña que te han hecho?

Coincidiendo con el All Star de la NBA, (creo que el del 97)  y tras quedar con un amigo que me grabó este fiesta del basket de USA (entonces se daba codificado por Canal +) al volver a casa con muchas ganas de ver los mates, los triples…me crucé con una pareja de mormones. Hasta entonces nunca había sabido mucho de ellos ni en qué consistía su religión con exactitud. Así que me "dejé" que me parasen y me hablaran de sus creencias, historias…un buen rato después vieron que en mi cinta de video ponía All Star NBA y me preguntaron si era seguidor del basket.

Dos de estos mormones eran de Utah y otro de California,  y cómo no estuvimos hablando de los Jazz, de los Lakers…me preguntaron como era yo de jugador y sin contarme un pelo le dije que como John Stockton ( qué má quisiera) y qué también me gustaba John Hornacek, raza blanca tirador.  Hasta que acabamos la conversación con el ofrecimiento que me hicieron de acudir los jueves por la noche al Europa donde tenían alquilada una cancha para todo el año.

Cosa que agradecí pero que nunca me atreví hacer, quien sabe si ahora me lo hubiera planteado. Igual hubiera acabado formando parte del Arabaniakos mormón Travis Hansen y no en el Baskonia, jeje…

 

silviayrubenmontjuic   con Silvía. Arriba en las vacaciones  de Semana Santa de 2004 en Barcelona, en la montaña de Montjuic

12º ¿Existe la chica ideal?

En teoría debería ser aquella con la que se comparte todo, con la que se convive, que lejos de ser únicamente la persona con la que pasas buenos momentos, es quien te puede aportar muchas cosas a nivel personal capaz de convertirse en tu mujer, en la madre de tus hijos… Si se dan todos estos factores entonces podríamos estar hablando de la chica ideal para mi, su nombre Silvia.

Si solamente esa coincidencia de gustos, aficiones…se reducen a temas concretos entonces el futuro o la afinidad que se pueda tener con esa persona es más bien limitada.

13º ¿Crees en  el amor eterno?

Habría que vivir una eternidad para saberlo. Hay parejas que llegan a los 80 años enamoradísimos, hay otras que a los dos años de haberse casado se separan. Lo más triste quizás sea que muchas relaciones acaben por factores externos a los sentimientos motivados por el desgaste que pueda suponer una incertidumbre laboral, económica…

14ª ¿Qué es la pasión?

La intensidad de un sentimiento. Aquello que diferencia hacer algo por que te motiva sobre aquello que te es indiferente y lo haces por hacer. Algo indispensable para cualquier proyecto, idea, relación…pueda llevarse acabo con éxito.  Si se pierde la pasión se acaba todo como dice Charly.

15ª ¿Una fantasía erótica que te gustara realizar?

Joder, esta pregunta es la más difícil de responder, algo intimo que solamente atiende a dos personas, o más en el caso de algunos miembros del Arabaniakos, amantes del 3×3 jeje. Siempre me ha gustado ver el amanecer en un playa desierta en verano pero dentro del agua como si tuviéramos el sol saliendo al lado nuestro, como muestra del calor de nuestra pasión.

16ª ¿Arriba o abajo? ¿Izquierdas o derechas? ¿Dios existe?

Al igual que en el basket, es mejor dar una asistencia que meter una canasta, es decir hay que mirar por el bien de la pareja que por solamente por uno mismo. Dependiendo del momento tocará arriba o abajo, eso no es lo importante sino esa "magia" final de haber hecho un buen "partido". Jeje.

No creo ni en las izquierdas ni en las derechas. Uno puede ser muy bueno jugando por la derecha y no saber usar la izquierda por lo que ante contrincantes opuestos se ven limitados incapaces de dar respuesta y viceversa. Lo que quiero decir es que los dirigentes políticos de turno se deberían centrar en gestionar las instituciones de todos tratando de resolver los problemas, las necesidades, los proyectos de la sociedad que tienen a su cargo de una manera real y sensible y no al revés. Es decir tratar de "imponer" los objetivos, o las ideas de un partido o partidos determinados a la gente por su propios intereses particulares, especulaciones partidistas, con el único objetivo de sacar tajada del mandato desarrollado, en lugar de dejar, un ciudad, una provincia o un país mejor de lo que estaba cuando accedieron a esos cargos. No se si me explico.

Afirmar o negar la existencia de Dios es imposible, la humanidad lleva desde su origen preguntándose esa cuestión y no a venir yo ahora y descubrir a todo el mundo si realmente existe o no. Los cristianos por ejemplo lejos de caer en este debate tratan de auto convencerse de su existencia a través de la Fe. Los científicos en cambio basándose en hechos, en conocimientos…buscan el origen del mundo en los átomos, la energía…

Personalmente me fascina preguntarme este tipo de cosas, como los presocráticos en su día..jeje. Realmente creo que puede haber algo, alguien que haya producido todo esto, pero entonces si existe Dios, también existe el Diablo??? y los espíritus??? 

Quizás puedo decir que si creo en Dios, pero que el  en el fondo no tiene nada que ver como la Iglesia Católica nos la ha vendido. Esa hipocresía de la Iglesia como institución no la comparto para nada. Si Dios existe supongo que será para todo y no para quienes se adueñan de él.  Sin este misticismo ¿a caso las personas más que humanas no seríamos como los robots?? Algo debe haber cuando bendicen el agua, o como se diga este dicho…amén.

17º ¿Existe la censura? ¿Qué criticarías a los críticos?

Para bien o para mal la censura existe. Quizás haya momentos que por el bien de todos haya que practicarla y evitar males mayores, en sucesos muy concretos. En otros casos censurar a gente que ha investigado o desarrollado un trabajo para que este sea conocido, o denunciado me parece una putada propia de otros tiempos oscuros y facinerosos.

A mi lo que más me fastidia de los críticos es que traten de quedar por delante de la gente, creyéndose muy superiores intelectualmente hablando. A mi me importa tres narices que un critico ponga a parir una peli, que por el contrario a mi  me ha encantado. Es deseable oír a un auto critico, o a alguien que critica constructivamente que a aquellos criticones que todo les parece mal, como los que critican a al Baskonia  a toda costa por ejemplo, sin saber de lo que están hablando.

Una democracia nunca será del todo perfecta si se producen censuras, salvo esos casos muy determinados de los que hablaba antes y no porque al personaje de turno se le pase por la cabeza.

18ª ¿Qué te parece Letizia Ortiz?

Una mujer más que ambiciosa que sin comerlo ni beberlo se ha convertido en la Princesa de España. Aunque toda esa ambición y descaro de los meses previos a su boda parecen haber tocado fin por culpa de la propia Casa Real, el protocolo, la vieja guardia que todavía rodea a los monárquicos e incluso antimonárquicos por los Jaime Peñafiel de turno.

Últimamente se le ve muy demacrada, no será fácil asimilar en que se ha convertido ella cuando hace apenas un año tan solo era la chica del telediario que nos explicaba como funcionaban los euros.

19ª ¿Por qué la selección española de fútbol fracasa siempre en todas la citas importantes?

Porque son unos mangarranes y unos cutres salchicheros, sin mentalidad, ni carácter y orgullo colectivo suficientes para concentrarse durante un mes, en el que únicamente están más pendientes de sus renovaciones, o en sus equipos que en la propia selección. Tambien influye todo ese bombo que la prensa deportivo les influye despreciando a todos sus rivales haciéndonos creer que esa furia es suficiente para llegar lejos, que la selección  los máxima favorita  a todos los podiums…Hacen falta más Dusko Ivanovic que Camachos o Imbrodas en el deporte apañól!!

20ª ¿Concursarías en algún Gran Hermano?

No, aunque no estaría mal volver a recordar y disfrutar con los mejores momentos del equipo estas dos últimas temporadas y que se pudieran ver por televisión todas esos post-partidos, tertulias y  cenas. De esta manera estoy convencido que se engancharía muchísima gente al baloncesto, antes que ver a Felipe Reyes de blanco o Navarro de blaugrana. Además de comprobar el índice de locura de cada uno de nosotros, eso si sin nominaciones, ni programas, ni leches. Una serie arabaniaka con episodios semanales los martes, los viernes y los sábados por la noche. Charly sería el crack mediatico dentro de un reparto espectacular.

21º ¿Con que famoso te irías de marcha?

Gracias a esta web y los entrevistados de la familia arabaniaka seremos nosotros mismos los que acabemos siendo famosos. Qué me digan que participante de Gran Hermano, Crónicas Marcianas…merece más la pena que cualquiera que nosotros.

Eso no quita para que me gustara conocer gente famosa del basket, o gente que haya hecho algo por el bien de todos, desde científicos, a empresarios, a agricultores o profesores…gente de la que puedas aprender y pasártelo bien.

22º ¿Un lugar idílico para irse de vacaciones?

Cualquier sitio donde se pueda estar bien, disfrutar, descansar sin pensar en obligaciones, trabajo…De los lugares que he visitado alguna vez, la Isla de Tenerife está muy bien. El Maresme catalán merece la pena, sin olvidar aquellos lugares cercanos de casa que podemos disfrutar los alaveses, para evadirnos un rato, paseando  o corriendo por Salburua, Olarizu, Armentia, Landa, Garayo…

23ª ¿Recomendaciones culturales (cine, música, lectura) que nos harías?

En este apartado no estoy muy puesto ni domino mucho el cine. Simplemente si por televisión están dando una peli que me gusta me pongo a verlo y  me conformo con ello. De pelis más significativas me quedo con aquellas como Psicosis,  El Sexto Sentido, Los Otros, Abre Los Ojos…De niño me gustarón especialmente las de Regreso al Futuro, Superman, o Indiana Jones.

De las de basket Hoosiers es mi preferida, me identifico más con jugadores  como los de ese equipo, que con aquellas en las que solamente salen jugones colgándose del aro.

En música ahora mismo me gusta todo en genera y nada en concreto. Ahora vuelven los 80 al menos en el pop nacional, con recopilatorios de Hombres G, Nacha Pop….en su día me gustaron Mecano, Ole Olé, Duncan Dhu, Loquillo… A medida que fuí creciendo mis gastos musicales fueron cambiando radicalmete y solo escuchaba Rap, Hip Hop…para luego finalmente refinarlos con el R&B, el funky, el soul, incluso el Jazz.

Respecto a los libros he de reconocer que nunca he leido tanto como hubiera querido, ahora por no leer ya no lo hago con la Gigantes. Algunos libros significativos para mi han sido el Mundo de Sofia, que trata sobre la historia de la filosofía…Ardor Guerrero en el que se habla de la Vitoria de mediados de los 70, desde el punto de vista de biográfico del escritor Antonio Muñoz Molina, entonces haciendo la mili en Araca…La mayoría de los libros que tengo son de Basket, guias, anuarios pero espero ir ampliando mi biblioteca con otros contenidos.

24ª Danos una dedicatoria o mensaje especial  para la web del CB Arabaniakos

Somos ya un equipo interactivo, no nos podemos quejar de la peazo web que tenemos que gracias a la colaboración de todos vosotros ha sido posible tenerla. Desde las entrevistas, los artículos, las crónicas, las estadísticas, los cánticos, el foro…www.arabaniakos.da.ru es un gran reflejo de lo que es esta familia  este equipo. Y gracias a un medio como internet tiene su espacio propio y repercusión. Espero que esto no se quede aquí , seamos capaces de seguir creciendo y que se refleje en ella.

AUPA ARABANIAKOS!!!

fotodelcbjudimendi8990peke

CB JUDIZMENDI 89/90

Compuesto por (Arriba de izquierda a derecha) : Jose (2º entrenador), Rubén Gazapo Ramos, Pablo , Toni Cortes, Jesús Lobato (Presidente APA)  Ángel Tovar, Jesus (entrenador) y Jose Antonio Gonzalez.  Abajo (de izquierda a derecha) : Josean Ruiz, Rubén  Contreras, David Castaño, Luis Alberto Barcia, y Josu Pascual.

AGRADECIMIENTOS:
Gracias a Luis de todo corazón por permitirme recuperar esta fotografía de nuestros inicios en este deporte, y poder recordar los buenos momentos de aquella época.

Tambien a David Castaño porque gracias a esta foto hemos recuperado el contacto después de tanto tiempo para también  recordar aquellos años.

A Fernando Sánchez aunque no aparezca en ella, le conocí gracias a este equipo y desde entonces hemos pasado muchas horas juntos siempre con el baloncesto como excusa..

Y Gracias a todos mis compis del cole que jugaron conmigo por aprender de ellos y contagiarme la pasión por el basket, el sentimiento de un equipo, y sobre todo vuestra amistad !!

Anuncios

Un comentario en “RUBÉN GAZAPO RAMOS

  1. Pingback: ENTREVISTAS A LOS JUGADORES ARABANIAKOS « CB ARABANIAKOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s