RITXAR PEREZ FERNÁNDEZ DE LARREA "Ritxarp"

ritxard

24 PREGUNTAS DE POSESIÓN

Tras Alfredo, Ritxar es el segundo incondicional que  participa gustosamente para esta entrevista. Fiel a su jovial personalidad y carisma nuestro "Ritxarp" realiza un amplia disección de la familia arabaniaka con todo lujo de detalles, buenos momentos y ese toque de "locura" tan propio de los integrantes de este equipo. Pasen y lean, diversión garantizada.

1º ¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto? ¿Qué recuerdos tienes de esa época, (el más especial, el más negativo)?

Pues yo me inicie en el basket……!por gordo! Si si por gordo, aunque parezca increíble vista mi actual silueta de sílfide, yo era un niño grueso, fuertote, ancho de huesos, GORDO vaya. Y a eso de los 14 años decidí que eso iba a cambiar, y me puse a hacer deporte de forma compulsiva para no ser el típico niño gordo- marginado.

Y como, si Dios hubiese querido que yo usase los pies para algo que no fuese caminar, me lo hubiera dicho… (vamos que yo a fútbol solo valgo de portero, y por lo gordo, porque tapo mucha portería), pues eso que me enganche a ese otro deporte maravilloso en el que mis kilillos de más, no me estorbaban tanto e incluso me daban ventaja para ciertas cosas.

2ª ¿Qué es lo  te ha hecho seguir jugando tantos años hasta ahora?

Pero vosotros me habéis visto? Es evidente que necesito seguir haciendo deporte de forma compulsiva. No sin bromas, la verdad es que me encanta, y gracias a él he conocido a gente cojonuda. Amen de que es una válvula de escape para todos los malos rollos, es genial, y más sano que la mayoría de sustancias que provocan los mismos efectos.

3º ¿Cuéntanos como llegaste al CB Arabaniakos y por qué? y ¿cómo describirías tu trayectoria  en tu actual equipo?

Bueno yo soy uno de los “Incondicionales” del equipo, y llegué al equipo, vía Gazapo (a mi todavía se me hace raro llamarle Rubén, toda la vida llamándole Gazapo…) al que al igual que a Sevi, Tolosa… conocía del parque, vamos que somos “de los de toda la vida del parque”

4ª ¿Define a tus compañeros y que destacarías de cada uno de ellos?

Aquí me voy a mojar (ya veras la de enemigos que me gano con esto,….bueno intentaré ser políticamente correcto, pero me conozco, y seguro que al final entro al trapo y la lío)

Y ya que me pongo los defino baloncestisticamente (B) y en lo personal (P)

Alex: B: Velocidad, muuuucha velocidad, unida a fuerza y potencia, un portento imparable en movimiento, pero inofensivo en estático, un gran jugador, que en mi opinión sería excepcional, si doblase más el balón, y mejorase el tiro. (Nota: Un gustazo jugar con alguien que siempre juega al 100%, y que igual que yo, se pica sanamente)

P: Cabronazo ( en el buen sentido de la palabra jua jua, la que me va a caer…)

Sevi: B: Obcecado, un tío con virtudes (bote y tiro), que sin embargo, persiste en repetir una y otra vez los mismos errores, penetrar contra tíos muy grandes, y encerrarse en las esquinas.

P: Extraño

Txema: B: Buen penetrador, y, no siempre ( pierde algunos balones de más), pero buen pasador, sin embargo para mi peca de acelerado y egoísta en algunas acciones.

P: Desconocido (para mi se entiende)

Joseba: B: Un tío rápido y gran gran defensor, que tampoco va mal en ataque. Junto con Gorka el jugador más completo y polivalente.

P: Que puedo decir del presi de la AAB !! Genial !! Es un desequilibrado, que maneja ingentes datos, pero en este equipo hay tantos….

Rubén: B: Raza blanca tirador, el tío que mas kms hace en ataque para buscar una posición de tiro, siempre se esta ofreciendo, en mi opinión con ese aguante físico debiera defender mucho más y mejor (por favooooor Rubén no te mosquees y publica esto, que m`a costao la leche escribirlo, porfaaaaaaaaa, jajajaja)

P: El alma, motor y nexo de este equipo, un organizador nato, y el típico tío que vértebra una cuadrilla.

Tolosa: Calidad (no tanta como él dice  jejeje), gran tirador, rebotador, y sobre todo taponador ( claro que con esos brazos….), pena que no tenga más nervio y mala ostia, para jugar por dentro, y defender con más nervio.

P: Somos los dos polos del carácter, pero es un tio que me cae bien, y además  pienso: Si este tan feo, tiene novia, no hay que desesperar (ja ja ja… algo me tenia que meter contigo)

Gorka: B: Un todo terreno, que lo mismo juega bien por fuera que por dentro, rebotea, tira, penetra,defiende a un grande….. y encima es zurdo hay que joderse (Para mi uno de los jugadores más desaprovechados del Arabaniakos)

P: Un tio jator jatorra pero de verdad.

Charly: B: Indiscutiblemente el MIP (“Most Improved Player”), un tío que quiere aprender, y se deja enseñar, y cada día va a más.

P: Un niño grande, y un gran seductor, que nos levanta todas las niñas

Buru: B: Un tipo que en el campo hace su trabajo, y que desde mi punto de vista, está también desaprovechado, porque deberían pasar muchos más balones por sus manos, ya que no es egoísta y reparte bien el juego.

P: No sé, ya lo hablaré con él (Esta es para mosquear…….)

Luisan B: Buen defensor, y gran rebotador ofensivo, lástima que muchos de esos rebotes ofensivos, sean de él (je je)

P: Un tío tímido, pero que transmite buen rollo, ser un buenazo, una buena persona

Manu: Clase, elegancia, visión de juego, sentido de la posición, optimización de los movimientos, etc etc me quedo sin calificativos…

P: Reservado, pero cada vez se abre más y se ve ya lo jatorra (en Zamora majo) que es, aparte siempre tiene cosas interesantes que decir.

Jorge: B: Efectividad y eficiencia, unidas a un gran fisico que usa de forma excelente; a veces peca de querer que el juego pase por él, pero es un autentico placer defenderlo (Scola nunca se queja el angélico, y eso que recibe…..puffffff……..perdóname anda, que es impotencia igual que con Manu)

P: Una palabra peculiar, éste si que esta loco, ¡virgen! La de datos estadísticos, de baloncesto, científicos, filosóficos, y sobre todo televisivos que maneja. Yo siempre tengo la impresión de que sus días tienen 200 h para que le de tiempo a todo…Hay poca gente así en el mundo (varios en este equipo…), es curioso y divertido escuchar sus conversaciones, aunque normalmente difícil participar (es que hay que estar de un puesto que…). Bueno que no lo he dicho, a mi me parece un tío guay. Nunca te has de aburrir ni con él ni con los demás desequilibrados.

Alfredo: B: Conocimiento, maestro, siempre animando y enseñando, gran tirador. (Alguna vez he pensado cómo sería su juego con 20 kg más…)

P: Uno más de los innumerables desequilibrados que pueblan este equipo, pero alguna vez os habéis oído??? Sois lo puto mejor, y en esta frase os englobo a todos.

(N. del A. : Vista la chapa de la parte B en la parte P, me he visto forzado a ser más escueto, disculpen las posibles molestias)

P.D. A saber cuantos nuevos enemigos m`e ganao con esto; menos mal que con la operación no voy a ir a entrenar en un tiempo….

5º ¿Un sueño y deseo para el CB Arabaniakos?

Primero que siga funcionando muchos años (ojalá Rubén tenga salud eterna, y ganas e implicación..), segundo obviamente, que lo haga con el buen rollito de ahora (y yo que lo vea), y tercero….los logros deportivos (este año, se ha de intentar el ascenso)

6º ¿Por qué dejarías el basket?

Lógicamente por impedimentos físicos (ojalá no ocurra nunca), pero si no es por eso no lo se, hay momentos en los que a lo mejor me digo a mi mismo que debiera dejarlo por los años, los tobillos, lo mal que estoy físicamente… o porque pienso que ya no estoy pá jugar (vamos que soy un paquete), pero no puedo, literalmente no puedo, no se que pasará el día, (que no llegue nunca por favor…),  en el que lo tenga que dejar.

Me voy a apropiar de una experiencia de Tolosa,, que como ya le dije en su día yo entendía y compartía plenamente; estando unas semanas sin jugar, estas agrio, cabreado, irascible, frustrado… de mal café, y a lo mejor los de tu entorno no lo entienden, pero es que el basket lo necesitas, puede llegar a provocar un mono, igual que una droga  (bueno ahí lo mismo me he pasado un poco)

7ª ¿Si volvieras a nacer de nuevo que cambiarias de tu vida?

Lo típico es decir que nada y eso, pero yo tengo claro que cambiaria mi carrera (yo creo que es el gran error de mi vida), y tal vez (esto ya no lo tengo tan claro) mi actitud en la uni, porque fui a relajarme, y a pasármelo demasiado bien yo creo.De lo demás, nada, porque son las cosas “malas” las que hacen que valores las “buenas”.

8º ¿Qué querías ser de pequeño?

Sé que resulta ridículo, pero exactamente lo mismo que ahora: RICO.Si si, ni fama, ni heroísmo, ni ná de ná, solo cochino y vil dinero (que triste…)Ah y si no podía ser entonces operador de front office en una mesa de tesorería ( ahora vais y os documentáis je je je)

9º ¿Cuántos años quieres vivir?

80, antes siempre decía lo mismo, 20 a cargo de mis padres, 40 a mi cargo, y 20 a cargo de los hijos.No lo sé, pero estadísticamente voy a vivir muchísimos, por lo menos genéticamente estoy predestinado a ello: en mi familia nadie a muerto antes de los 80 años, he conocido, 4 abuelos, 3 bisabuelos, 5 tiosbisabuelos, e innumerables tiosabuelos….

10º ¿Recuerdas tu primera borrachera?

Uuuuufffff………….a ver…………………………….umm……………………..en fin……………….no. Pero cuando llegue prometo que seréis los primeros en saberlo (jode que no bebo, ya lo sabéis..)

ritxard2

11ª ¿Cuál ha sido la propuesta más extraña que te han hecho?

Siendo yo portero de Círculo, un travesti que actuó un par de fines de semana en la sala, y que perdía mucho mucho aceite se me acercó y……;bueno primero os lo describo, imaginaros un tío con unos brazos como Stallone, de 1´80, la espalda como un frontón, pá más señas fontanero de profesión, subido en unas mega-plataformas de 40 cm o más, todo lleno de plumas y lentejuelas, y todo pintarrajeado…….si eso, como os lo imagináis pero peor…,

bueno pues sustituí a un guarda jurado en la puerta de la terraza para que él fuera al baño, y me quedé yo sólo en la terraza (era el comienzo del invierno y no había nadie), y como os digo, sale de la sala se acerca donde mi, me acaricia el brazo, y me dice ¿!¿!¿¿ sensualmente ??!?!? ….¿qué haces tu aquí tan solito?…y yo que entonces y ahora soy un

borde, me quede cortado, sin saber reaccionar, y rezando para que volviera pronto mi compañero, total que tras tres o cuatro preguntas contestadas tan secamente como pude, ví salir por la puerta principal a mi compi, y no veas lo rápido que solté la puerta, la deje sóla (la puerta) y eche a correr hacia mi compi cagandome en sus muertos por tardar. MÚ MAL RATO, pero que muuuuuuuuuú mal rato. (Es que yo, mi virginidad anal la tengo en muy alta estima je je je)

12º ¿Existe la chica ideal?

En valor absoluto y para todo el mundo yo creo que no, eso no quita, que hay quien la encuentra y comparte para siempre la vida con ella.

13º ¿Crees en  el amor eterno?

  Me remito a mi respuesta Nº 12 usease ídem.

14ª ¿Qué es la pasión?

  La parte más irracional del amor, y lo que lo hace tan divertido. (No se, no me he lucido mucho en estas tres últimas….)

15ª ¿Una fantasía erótica que te gustara realizar?

Aparte de la de las 2 tías (en mi opinión es universal o casi, vaya que no conozco a ningún tío que no la tenga), hay otras que me reservo, unas que se han cumplido, y otras que gracias a Dios están pendientes, porque triste será el día que las haya cumplido todas, y no tenga nuevas por cumplir, eso le quitaría gracia al tema. Por fortuna tengo mucha imaginación y una mente sucia sucia sucia ;D

16ª ¿Arriba o abajo? ¿Izquierdas o derechas? ¿Dios existe?

Ahora mismo lo importante es estar, luego da igual arriba, abajo, al lado en todas las posiciones, con alegría y buen rollito te lo puedes pasar bien, que lo del misionero, ya paso a la historia…. MENTE ABIERTA y experimentar.

En lo de izquierdas o derechas mi formación, y mi familia influyen, y mi forma de ser también, así que diré que el corazón en la izquierda, la cartera en la derecha, y el cerebro……con la cartera, eso si una cartera vasca, (vizcaína para mas señas).

¿Dios? Yo desde los 10, puede que 11 decidí profesar un ateismo acérrimo (indiscutiblemente  sustentado en mi forma de pensar analítico-científica), pero muchos años después y a raíz de mi contacto (por un tema de estudios) con los Testigos de Jehová, descubrí que de cara al exterior lo mejor es declararse agnóstico, así que ¡viva el agnosticismo!

(No veáis de la de chapas y rollos que me he ahorrado yo adoptando esta postura, ellos están preparados para rebatir el ateismo, pero con lo de ser agnóstico, los dejas rotos jajaja)

17º ¿Existe la censura? ¿Qué criticarías a los críticos?

Censura?? Yo no lo llamaría así, lo que ocurre es que el cuarto poder, siempre ha estado, esta, y estará mediatizado por el dinero que lo financia, y es ese dinero el que marca el que, el cuando, el porque, y sobre todo el como se cuentan las cosas, de ahí que la única forma de saber “la verdad” de las cosas (la verdad verdad nunca se sabe…), es leer, ver y oir todos los medio, sabiendo de que pie cojea cada una, e intentar entresacar algo de veracidad.

Los criticos, sobre todo, los culinarios, y los de cine, son unos gilipollas (si con todas las letras), unos soberbios, unos absurdos, y unos amargados (unos quiero y no puedo), a los que se les da más importancia de la que tienen, o de la que según ellos mismos debieran tener, en resumen unos cretinos supinos, que habrá sus excepciones y eso, y alguno habrá incluso bueno, pero en general unos imbéciles (y por si no se nota no me caen nada bien)

18ª ¿Qué te parece Letizia Ortiz?

Me parece que su posición, y la decisión que a tomado, no es tan fácil, como pudiera parecer, sino fijaros en la emperatriz de Japón, depresiones, encierros, y era una tía moderna, y una profesional de éxito, osea muy parecida a la Leticia.

Por otro lado lo de casarse con una plebeya, me parece de puta madre, y ella físicamente, es guapa, pero como diría mi abuela: es un poco “bajilla”

Aprovecho esta oportunidad, para posicionarme de paso respecto a la monarquía;
yo no soy monárquico, pero reconozco que nuestro rey (ojo sólo el rey, no su hijo, que ya veremos lo que hace), en mi opinión se gano el sueldo en la transición, y además es un tío, que se ha hecho querer y respetar (entendiendo muy bien su papel en una monarquia democratica)  y salvando su propensión a la bebida y el puterio, es un tio que me cae majete (ahí queda eso)

19ª ¿Por qué la selección española de fútbol fracasa siempre en todas la citas importantes?

Yo creo que no es que fracase es que cosecha los triunfos que merece, vamos como otros países, Austria, Finlandia, Andorra, o Liberia, la única diferencia, es que en esos países, a diferencia de en España no han ganado 5 Europeos y 4 Mundiales antes de empezarlos, que es lo que pasa en la puta prensa deportiva de este país que lo ganamos todo todo todo, PERO ANTES DE JUGARLO. El último ejemplo no es el fútbol, sino la selección española de basket en los JJOO, a la que a pesar de los esfuerzos de técnico y de algunos jugadores, ya le habían colgado el oro, es que somos la polla, y luego claro fracaso y decepción….

Desde luego en este puto país el puesto de seleccionador nacional de fútbol es de los mas difíciles de llevar (excepto para Clemente que es el puto mejor, el amo el ser supremo, el no va mas, el non plus ultra, el mas gallo, y aparte vizcaíno…., quien no recuerda aquello de: “Dimitir yo…,pero tu sabes lo que cobro yo aquí…”, soberbio, supremo, superior, en fin mi ídolo)

20ª ¿Concursarías en algún Gran Hermano?

Ni jarto grifa, ni loco, ni amenazado de muerte, ni por amor, nunca jamás, nanai, nein, niet,ezetz, que no….. bueno vale a lo mejor por mucho mucho dinero….. ¡NO!, yo creo que ni por dinero (ahora es cuando hay que recordar lo de: nunca digas de esta agua no beberé)

21º ¿Con que famoso te irías de marcha?

No lo sé, no soy nada mitómano, ni fan, ni nada de eso, hay pocos “famosos”, que me llamen la atención, y yo de juerga la verdad….bueno si acaso con Estefanía Luyk, que de siempre me ha gustado físicamente, para ver como es en persona.

Ah! Y  con Dinio, pero con éste, en plan cursillo, para que me explique como se logra vivir del cuento, y sin pegar un palo al agua.

22º ¿Un lugar idílico para irse de vacaciones?

Yo solo sé que hay 4 sitios que quisiera ver antes de morir, y es algo que me costara pero que tengo que conseguir, a saber: Las hightlands de Escocia, Australia, los Alpes suizos, y la ciudad de N.Y.

23ª ¿Recomendaciones culturales (cine, música, lectura) que nos harías?

Aquí si que os vais a cagar, sobre todo, si me hacéis caso y leéis, veis, y oís todo esto:

Libros: Mis favoritos son indiscutiblemente “Napoleón” de Max Gallo, “El principe” de Nicolás Maquiavelo (pero ojo una edición especial comentada por Napoleón Bonaparte), “El arte de la guerra” de Sun Tsu, y más relajado y para descojonarse no perderse “La conjura de los necios” de John K. Toole (Si no os reís que os devuelvan el dinero, esta garantizado)

Pelis: A mi no me gusta nada el cine, pero hay una peli que marcó un antes y un después en mi vida, además nunca deja indiferente a nadie, o la odias o te vuelve loco, es increíble, como la mayoría de los TIOS que la hemos visto en la pubertad, conformamos una hermandad de gente desequilibrada, y loca, que recordamos la mayoría de los diálogos de esta peli: “Las aventuras de Ford Farlaine, el detective rockanrolero” (sólo por el doblaje de Pablo Carbonell ya merece la pena verla, increiblebleble…)

En un plano un poquito mas serio “El día mas largo” (una peli en blanco y negro del año cachupín), es una gran peli, y muy realista, y fiel al desembarco de Normandia.

Música: Pues aunque sea un topicazo, yo oigo de todo de todo de verdad, y no se lo que más puedo recomendar, es el soul y rock antiguo, de los años 50, 60, y 70, el gosspel (los Golden Gate Quartet de los 70, son bestiales), el rock sureño (Lynyr Skynryd) y Extremoduro, y también Anastasia y……(Bueno ya vale, que menuda chapa estoy metiendo)

24ª Danos una dedicatoria o mensaje especial  para la web del CB Arabaniakos

Un abrazo a todos y que sigais como estáis, es decir ¡LOCOS! (hay que joderse los datos que manejáis), pero igual de jatorras.

AUPA ARABANIAKOS!!!

Copyright Ritxarp. Se prohibe la reproducción total o parcial en cualquier soporte, de este  documento, sin el permiso expreso del autor.

( Pedirlo pedirlo, que os va a costar una pasta…….)

Anuncios

2 comentarios en “RITXAR PEREZ FERNÁNDEZ DE LARREA "Ritxarp"

  1. Pingback: RUBÉN GAZAPO RAMOS « CB ARABANIAKOS

  2. Pingback: ENTREVISTAS A LOS JUGADORES ARABANIAKOS « CB ARABANIAKOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s