MESÓN LA BELLOTA 40 AXA AMURRIO B 48

ARABANIAKOSAMURRIO

El sábado 20 de diciembre tocaba cerrar el año 2008 con un partido entre los dos mejores equipos de la presente liga de 2º Senior. Amurrio ,que venía de perder la jornada anterior en su propia cancha ante  La Cosecha 1986, frente a un Arabaniakos líder e invicto del grupo.

Por parte local nuestro base titular Iker era baja por enfermedad. Esta importante ausencia se veía de alguna manera compensada con el resto de la plantilla disponible y perfectas condiciones.

Isra, Gorka, Mikel, Ander y Mikel G completaron el cinco inicial por parte arabaniaka. El partido comenzaba con marcadores bajos y un juego más de tanteo de que de alto voltaje. Gorka fue el mejor jugador arabaniako en esos primeros momentos del choque y por parte rival su jugador nº8 caía lesionado de tal manera que ya no pudo reincorporarse al juego , como notas más destacadas del primer cuarto que finalizaba con empate a 10 puntos.

El segundo cuarto no fue muy diferente, con solo dos canastas en juego por ambos conjuntos, el parcial de 7-6 de este periodo nos llevó al descanso con un pobre 17-16 que al menos nos daba esa pequeña ventaja a favor.

Ya en el tercer pudimos ver otro partido, una mayor intensidad y mejores maneras de juego. Con tres triples consecutivos  a finales de este cuarto lograbamos una ventaja máxima de 7 puntos (32-25) coincidiendo con nuestros mejores momentos del choque. Pero por desgracia Amurrio replicaba con un parcial 0-5 que le devolvía a la igualdad reinante durante todo el partido (32-30) en el minuto 30.

Comenzaba el último cuarto con el mismo ritmo de intercambio de canastas y sensaciones hasta que a falta de cuatro minutos Amurrio se de alentaba inicialmente 40-41 tras un triple. Esa mínima ventaja les bastó para dominar el marcador en tramo final del choque y que ampliaron con un parcial de 0-7.

Nuestros últimos intententos de remontada de manera desesperada no dieron sus frutos  y una más que discutible antideportiva pitada a Mikel acabó por engordar hasta los 8 puntos el average particular que los visitantes tendrán respecto a nosotros en la tabla clasificatoria.

Ellos lograron arrancar una valiosa victoria en la hasta inexpugnable cancha de Federico Baraibar. Esta derrota tampoco se puede dramatizar quizás este partido se perdió más por méritos propios y la falta de acierto habitual que habíamos mostrado hasta entonces, que por el nivel del rival sin querer desmerecer el trabajo y juego que realizaron como rivales. Pero está claro que la temporada no se viene abajo por este traspiés, tenemos margen de recuperación  a partir de enero.

Nuestro próximo será Gidatu el el fin de semana del 10–11 de enero, un rival que como Amurrio y nosotros solo ha sufrido una derrota en 10 jornadas, formado por jugadores veteranos y con calidad que ya saben lo que es jugar en 1º senior temporada atrás. Será duro pero estaremos listos para este duelo con más ganas  si caben.

Ahora es tiempo de Navidad, de vacaciones y de cargar las pilas para iniciar el 2009 con energías renovadas.

AUPA ARABANIAKOS

Anotadores:
Alex 8
Gorka 8
Lukas 5
Ander 4
Mikel 3
Rubén 3
Isra 3
Dani 2
Javi 2
Mikel G 2
—————
TOTAL 40                                                                                                                                       

Un comentario en “MESÓN LA BELLOTA 40 AXA AMURRIO B 48

  1. Pingback: INDICE CRÓNICAS PARTIDOS « CB ARABANIAKOS

Deja un comentario