MAL DEBUT. ASEMA ARABANIAKOS 45 CAVISA 50

Entrenamiento Arabaniakos en Aranalde, octubre 2007

 

Mal debut, derrota dolorosa y errores crónicos en el inicio liguero de nuestro equipo, que presentaba las bajas de Alex por lesión y de nuestro nuevo fichaje interior Dani, además de la de Luisan. Enfrente teníamos a un equipo ya conocido, Cavisa, conjunto al que nos enfrentamos hace dos temporadas y que apenas presentaba novedad alguna a su ya conocido plantel.

El partido resultó ser muy similar al tipo de encuentro que en las dos ocasiones anteriores nos midió y que por cierto también se saldaron con derrota por nuestra parte. Se puede decir que este rival se ha convertido en nuestra bestia negra particular ya que contra ningún otro presentamos un balance negativo de tres derrotas en tres partidos. Visto lo visto la historia se volvió a repetir en la matinal del domingo 7 de octubre en Federico Baraibar.

Buscando el aspecto positivo decir que el esfuerzo, las ganas, y el trabajo en equipo nunca se queda en el vestuario y son nuestras señas de identidad.

Durante la primera parte llevamos el control del partido con distancias cortas pero favorables en el marcador lo que nos ha permitido llegar al final del primer tiempo venciendo por tres puntos de diferencia (25-22). Ander y Akai fueron los más destacados de los primeros 20 minutos, sin olvidar la reaparición tras un año fuera de nuestro equipo de Javi Lapeña que también disfrutó de sus buenos minutos de juego durante este periodo.

Pero el inicio del tercer cuarto no pudo ser peor, parcial de 0-8 en el primer minuto por los visitantes. Durante esos primeros instantes no fuimos capaces de ver aro, nos buscamos por dentro a los jugadores interiores, y encima el rival se encontró cómodo marcando el ritmo de partido que más le interesaba, aumentando la diferencia hasta los 10 puntos a su favor.

Antes de llegar al final de este tercer cuarto, una técnica pitada a un jugador rival nos permitió acortar

distancias desde la línea de tiros libres Y se concluyó el cuarto con 31-36 para Cavisa.

Con los 10 minutos finales por disputarse Arabaniakos se conjuraba para luchar por la victoria, se endurecieron las defensas, comenzamos a dominar el rebote defensivo y logramos correr en algunas jugadas. Liderados por los jugadores pequeños del equipo, llegamos a ponernos a dos puntos de nuestro rival con apenas 2 minutos para finalizar el partido. Pero una serie de malos pases, y el acierto desde los tiros libres del veterano conjunto visitante impidieron que la reacción arabaniaka cobrara su recompensa.

Amargo sabor de boca para comenzar la temporada que debe ser enjugado lo más pronto posible en la próxima jornada frente al CB KRON si queremos estar dando guerra en los primeros puesta de la clasificación.

ANOTADORES ASEMA ARABANIAKOS

Iker 8

Mikel 7

Ander 7

Akai 5

Gorka 5

Joseba 5

Isra 4

Javi 4

Rubén 0

——————————–

TOTAL 45

 

Anuncios

2 comentarios en “MAL DEBUT. ASEMA ARABANIAKOS 45 CAVISA 50

  1. Pingback: INDICE CRÓNICAS PARTIDOS « CB ARABANIAKOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s